Autoridades indígenas de la Gran Sabana solicitaron detención del gobernador Justo Noguera

Autoridades indígenas de la Gran Sabana solicitaron detención del gobernador Justo Noguera

Integrantes del Consejo de Ancianos número 1 Pemón de la Gran Sabana solicitaron la detención del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Mediante un comunicado, el Consejo anunció que la petición responde a la decisión de la Fiscalía Indígena, informó la periodista Glorimar Fernández.

Fernández detalló que en la misiva los representantes pemones exigieron aplicar sobre el oficialista todo el peso de la ley que rige a la etnia.

Asimismo, la Fiscalía pidió la detención de Nancy Ascencio, nombrada en abril por el régimen como alcaldesa encargada del municipio.

Las decisiones de la Fiscalía Indígena se enmarcan en los allanamientos de los últimos días por parte de la Dgcim y el Ejército en la comunidad.

Toma en Luapa

El pasado domingo, un grupo de militares apoyados y acompañados por pemones, asaltaron el Batallón 513 de la Gran Sabana. En la toma, murió un uniformado y otro, que liberadaba la operación, resultó herido y detenido.

Todos los demás militares e indígenas lograron escapar de la escena. Esta semana, Brasil informó que cinco de los castrenses venezolanos involucrados en el alza estaban en su territorio.

Los uniformados iniciaron el proceso para ser acogidos como refugiados.

Este domingo, tres de estos militares anunciaron el comienzo de la Operación Aurora, la cual tiene como fin alzar armas contra Nicolás Maduro.

El régimen ha pedido en reiteradas oportunidades a Brasil que dé inicio al proceso de extradición de estos uniformados, a quienes tildó de traidores de la patria.

Con información de elnacional.com

Top