El “martilleo” se ha hecho costumbre en las alcabalas de Amazonas

Continúa el maltrato y vejación a los indígenas en los puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana, según denuncian habitantes del municipio Autana.

Los habitantes del poblado amazonense sostienen que, tanto en el puerto de Samariapo como en el punto de control de puente Cataniapo, la GNB los hace bajar del transporte en cual se trasladan y de forma poco cortes e irrespetuosa les revisan sus pertenencias y mercancías que llevan a sus comunidades, en ocasiones solicitan que dejen para el comando algún paquete del rubro alimenticio que lleven por pacas, bajo la amenaza de ser decomisada toda la mercancía, convirtiendo en una costumbre el llamado “martilleo”.

Luis Ponare, habitante de la comunidad de Samariapo, expresa que “los guardias creen que todos nosotros trabajamos con oro y gasolina, y siempre nos andan molestando y revisando como si fuéramos malandros, ya nosotros estamos cansados se meten hasta con las mujeres y uno no puede decirles nada porque ellos son los que mandan”.

Hacen un llamado al Gobernador Miguel Rodríguez y al comandante da la ZODI a que tomen cartas en el asunto y tomen las medidas pertinentes para solucionar este problema.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

En el último mes se han registrado 4 protestas en comunidades indígenas de Amazonas por el colapso de los servicios

La falta de atención y respuesta satisfactoria de las instituciones y autoridades competentes ha obligado a los habitantes de comunidades indígenas del municipio Atures de Amazonas a salir a la vía pública a manifestar su descontento. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más […]