Kapé Kapé ofreció atención médica a más de 200 waraos del Delta

Kapé Kapé ofreció atención médica a más de 200 waraos del Delta

La Asociación Civil Kapé Kapé, en conjunto con instituciones gubernamentales del estado Delta Amacuro, llevó a cabo una jornada médica en la comunidad de Janokosebe.

El Cajón, San Salvador, Yakerawitu y Janokosebe fueron las primeras 4 comunidades invitadas a este operativo, que tuvo lugar en la la Escuela Primaria Yakariyene.

La prioridad en esta actividad fueron los niños de 0 a 59 meses, mujeres embarazadas y madres lactantes, además de los menores de 5 a 14 años que fueron desparasitados.

148 niños de 0 a 59 meses se atendieron con tamizajes y nutrición. De igual manera se aplicó pruebas de hemoglobina a 55 mujeres embarazadas, madres lactantes y 45 niños que posteriormente fueron desparasitados, para un total de 248 personas abordadas entre niños, jóvenes y adultos.

Se tiene previsto que se realicen jornadas similares en otros sectores del municipio Tucupita y Antonio Díaz de Delta Amacuro, las mismas serán ejecutadas por un grupo de colaboradores indígenas, con apoyo del gabinete de desarrollo social a cargo de la gobernadora Lizeta Hernández y Loa Tamaronis, alcaldesa del municipio Tucupita.

La próxima jornada se llevará a cabo el 10 y 11 de febrero en el CEIS Simón Rodríguez, y el CEIS Manuelita Sáenz, ubicados en la carretera nacional de esta ciudad. Se espera atender a las comunidades cercanas a esta institución educativa.

Tags: , , , , , , ,

Top