“Sigan trabajando con la frente en alto sea bajo el sol o el agua, con tal de no dejar solos a sus hijos”

Ingrid Josefina Rodríguez, es una madre soltera de 20 años de edad, nativa de la comunidad warao Isla Nueva del municipio Antonio Díaz, tiene 4 años en Tucupita, luego que la crisis la obligara a salir de pueblo de origen.

Josefina sale todos los días a las 4 de la madrugada desde el sector Invasión Nueva Vida, con su pequeña hija de tan sólo 5 meses. Su camino es de una media hora hasta llegar al mercado municipal de Tucupita, donde se dedica a vender bolsas.

A pesar de que lo que le ha tocado vivir como madre soltera, asegura que no desmayará y seguirá hacía adelante por su hija, además envió un mensaje a las adolescentes que hoy en día atraviesan una situación similar, a que “sigan trabajando con la frente en alto sea bajo el sol o el agua, con tal de  no dejar solos a sus hijos y enseñarles el valor del trabajo”.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated