Kapé-Kapé continúa atendiendo a niños y niñas junto a instituciones del Delta

La Asociación Civil Kapé-Kapé en conjunto con instituciones dependientes a la Alcaldía Bolivariana del municipio Tucupita, realizó una nueva jornada medico asistencial el pasado 07 de marzo.

La actividad benefició a la comunidad de La Horqueta y las zonas cercanas.
Varios programas como odontología, Registro Civil, medicina general, inmunización, farmacia, recreación, peluquería y el Instituto Nacional de Nutrición participaron en este abordaje, donde se atendieron a más 2000 personas.


Simultáneamente el equipo de la Asociación Civil Kapé-Kapé atendió a la población infantil con una jornada de nutrición y desparasitación, donde además se abordó a las mujeres embarazadas y madres lactantes con micronutrientes y vitaminas.
Las autoridades de la alcaldía y de salud del estado acompañaron a la población warao y criolla durante el evento, que inició a las 9 de la mañana y finalizó a la 1 de la tarde.

La Asociación Civil Kapé-Kapé hasta los momentos ha abordado a cuatro parroquias del municipio Tucupita para un total de 60 comunidades beneficiadas, sólo en la ciudad capital.
Es importante resaltar que parte del equipo de Kapé-Kapé se trasladó al municipio Antonio Díaz para otra jornada de nutrición para niños y niñas, para alcanzar 100 comunidades intervenidas.
La Asociación Civil Kapé-Kapé en conjunto con instituciones gubernamentales de Delta Amacuro tienen previsto seguir abordando a más sectores tanto en el municipio Antonio Díaz, como en el municipio Tucupita, siendo la parroquia San Rafael el próximo sector en concretarse el abordaje de nutrición y desparasitación.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated