Aplican despistaje de Covid- 19 en transporte público de Amazonas

En un breve recorrido por Puerto Ayacucho realizado por el equipo de Kapé Kapé se pudo constatar que fue cambiada la parada de transporte hacia las comunidades indígenas del eje sur y suroeste del estado Amazonas.

En dicha parada un equipo médico gubernamental está realizando despistaje de síntomas del virus COVID19 a los indígenas y criollos antes que aborden los autobuses que los trasladan hasta sus respetivas comunidades indígenas.

Desde esta nueva parada salen autobuses que trasladan indígenas y criollos desde Puerto Ayacucho hasta comunidades como Coromoto, Platanillal y Samariapo por el eje sur y hasta Las Pavas por el eje suroeste.

La mayoría de los pasajeros estaban usando tapabocas para poder abordar el autobús rumbo hacia las comunidades, como parte de las medidas preventivas del contagio.

En cuanto al eje norte, el equipo de Kapé Kapé estuvo en la parada de la avenida 23 de enero donde no se observó la presencia de algún equipo médico que realizara actividad de despistaje de síntomas de la enfermedad, sin embargo, el fiscal de la parada y los choferes de los autobuses están advirtiendo a las personas que piensan abordar el autobús que si no usan el tapabocas no los podrán trasladar.

En el recorrido se pudo apreciar el despliegue de los organismos de seguridad y de las diversas instituciones que están activadas en el marco del estado de alarma y de la cuarentena social y colectiva.

Por otra parte, en la entrada y salida del Mercado 60 Aniversario de Puerto Ayacucho, el más importante y concurrido de la ciudad, se observó que la Alcaldía del Municipio Atures colocó 2 tanques con agua y cloro para que los ciudadanos que así lo quisieran se lavaran las manos como parte de las medidas de prevención al contagio del virus COVID19 en esta ciudad.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]