Bebé warao es el primer caso de Covid- 19 en indígenas venezolanos

Un bebé warao de 2 meses con desnutrición sería la primera víctima diagnosticada de Covid- 19 entre indígenas warao.

El pequeño habita en un refugio en la localidad de Manaos, en Brasil, junto a otras 380 personas, y forma parte de un grupo de 137 waraos que fueron transferidos hace dos semanas desde un refugio municipal ubicado en la localidad de Alfredo Nascimento, porque estaba abarrotado.

Tras la detección de la enfermedad, el pequeño está hospitalizado en una cama clínica y se encuentra estable.

Se estiman que actualmente unos 4 mil waraos se encuentran dispersos en diferentes localidades de Brasil, tras salir de Venezuela escapando de la crisis de salud, alimentación y demás servicios básicos que vive el país y que se siente con más rigor en las comunidades indígenas.

Con información de https://www.folha.uol.com.br/


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]