Indígenas de Amazonas denuncian decomiso de productos artesanales

En Amazonas, indígenas vendedores de productos tradicionales, denuncian decomisos ilegales de su mercancía.

Señalan que algunos vendedores de productos agrícolas tradicionales como el casabe y el mañoco, que se apostan en los alrededores del mercado del pescado y a lo largo de la avenida Orinoco de la capital amazonense, están siendo amedrentados por funcionarios policiales, bajo el argumento de estar violentando la cuarentena

María Ponare, indígena Jivi nos expresó “yo soy padre y madre a la vez, y estoy viendo las injusticias que cometen contra algunos de nuestros hermanos parientes indígenas, los policías andan caminando para arriba y para abajo para quitarle las cosas a la gente de las comunidades”.

Los vendedores piden que en lugar de decomisarles los insumos que tanto les cuesta producir y mover desde sus comunidades, que les brinden las herramientas y medidas de seguridad para poder realizar las ventas.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated