Muere warao con Covid-19 en Brasil

Un indígena warao murió de Covid- 19 en la localidad de Belém en Brasil.

La información fue confirmada por el alcalde de la localidad, Zenaldo Coutinho, quien agregó que hay otros dos casos de waraos con la enfermedad.

«Uno fue hospitalizado, empeoró y terminó muriendo. Los otros dos están bien».

Agregó que estos waraos forman parte de un grupo de 50 que serán trasladados a una zona de aislamiento dispuesta por la municipalidad.

Las otras dos personas están estables, aunque con dificultades para ser hospitalizadas por el colapso de los centros de salud a propósito de la pandemia y otros padecimientos, según indicó Coutinho.

Estos casos se suman al reportado en la localidad de Manaos, para un total de 3  casos de coronavirus entre la población warao radicada en Brasil, y un fallecido.

Recordamos que el primer caso se trata de un bebé de 2 meses, con desnutrición que habita en un refugio en la localidad de Manaos, en Brasil, junto a otras 380 personas.

Fuente https://www.oliberal.com/


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]