Lizeta Hernández anunció dos casos sospechosos de COVID-19 en Casacoima

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro  anunció sobre dos casos positivos en las pruebas rápidas de Coranavirus en el municipio Casacoima.

Así lo dio a conocer en cadena regional de radio y televisión la mañana de este jueves 30 de abril de 2020.

De acuerdo de la máxima autoridad del estado, se trata de dos funcionarios militares de la comunidad El Triunfo, quienes se encuentran en Punto de Aislamiento Social Integral (PASI) de esa jurisdicción.

La gobernadora también informó que los presuntos casos positivos sean probablemente  trasladados hasta un punto de aislamiento de la Fuerza Armada en el estado Bolívar, mientras se espera los resultados finales que arroje el Instituto Nacional de Higiene desde la ciudad de Caracas.

Ante lo acontecido en Casacoima, Lizeta Hernández giró instrucciones para redoblar estrategias para aislar de manera preventiva el municipio y todo el estado Delta Amacuro para evitar la propagación del virus del COVID-19, ordenando el cierre de manera temporal de la salida y entrada hacia el estado Delta Amacuro; priorizando los casos especiales de salud, alimentación y ambulancias.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]