En Delta Amacuro se activaron 7 centros centinelas para casos de COVID- 19

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, informó que fueron instalados 48 equipos de salud Centinelas en esta entidad federal, donde el protocolo para combatir el COVID-19.

“Es muy exigente por la extensión en sus fronteras que tiene con Guyana y Trinidad y Tobago. La población deltana lo ha aceptado con mucho civismo y con conciencia”.

En los municipios Tucupita, Antonio Díaz y Pedernales, hay siete centros de salud centinelas destina

ados para el abordaje del COVID-19. Dos de ellos en Tucupita, específicamente el Hospital Luis Razetti y el Centro de Diagnóstico Integral Raúl Maza.

El municipio Antonio Díaz cuenta con tres centros centinelas, el hospital de Nabasanuka, el hospital de San Francisco de Guayo y el hospital de Curiapo. El municipio Pedernales posee dos centros centinelas que son el hospital de Capure y El Hospital de Pedernales.

En cuanto a la alimentación “hemos recibido en un mes aproximadamente 1.200 toneladas de alimentos, que con el sector público y privado, que nos apoya muchísimo, los trasladamos a través de chalanas, curiaras, de embarcaciones. Hemos podio distribuir a más de 250 mil CLAP los productos que están llegando de manera permanente y que nosotros desde el Estado Mayor de Alimentación estamos atendiendo”.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]