Niños de comunidad indígena de Bolívar disfrutaron jornada de flexibilización

Unos 50 niños y niñas participaron en la jornada aprobada por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de las medidas para combatir el COVID-19.

Previo a cumplirse la jornada de flexibilización en la comunidad indígena Itoy Ponkon, Ciudad Bolívar, estado Bolívar, Bomberos municipales, Protección Civil, Juventud; y Barrio Nuevo y Tricolor, junto al equipo del Instituto Indígena, recorrieron la comunidad para la desinfección de áreas comunes y casa a casa, fueron beneficiadas cerca de 300 familias.

Más de 50 pequeños salieron de sus hogares a disfrutar de múltiples actividades físicas, recreativas y deportivas, todo bajo las estrictas medidas de seguridad y prevención.

El capitán de la comunidad indígena Itoy Ponkon, Wilson Montes De Oca, agradeció la jornada, «esto le hacía mucha falta a nuestros niños, hemos respetado de manera estricta el aislamiento, aunque tenemos patios grandes, a nuestros hijos no le permitíamos salir, con está actividad la han pasado muy bien, y cumpliendo las normas de prevención».


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

15 comunidades indígenas de Amazonas afectadas por las lluvias

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, anunció vía Facebook que comunidades remotas ubicadas en el municipio Río Negro se han victo afectadas por la crecida del rio Pasimoni y el brazo Casiquiare, que recibe aguas del Orinoco y que comunica la cuenca de éste con la cuenca del rio Amazonas a través del río Negro. […]