Joven minero es el primer caso de COVID-19 en Delta Amacuro

Joven minero es el primer caso de COVID-19 en Delta Amacuro

El primer caso del COVID-19 en el estado Delta Amacuro es un minero que fue contagiado en el estado Bolívar, es habitante del municipio Casacoima y se encuentra confinado en la entidad.

El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, anunció oficialmente, el día miércoles, 13 de mayo, el primer caso positivo del COVID-19  en el estado Delta Amacuro. El mandatario nacional especificó que es una persona del municipio Casacoima “de ocupación minera, tuvo contacto con casos positivos en el estado Bolívar, se lo llevó al estado Delta Amacuro” detalló Maduro en su reporte acostumbrado sobre la actualización del COVID-19 en el país y el mundo.

El caso anunciado oficialmente por Maduro, es el primer caso de COVID-19 comprobado en el estado Delta Amacuro, única entidad que se mantenía hasta la octava semana sin registro de coronavirus en el Delta del Orinoco.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, confirmó a través de su cuenta twitter @Golizeta que, “el primer caso de Covid-19 en Delta Amacuro, es un joven de 19 años de edad del municipio Casacoima, quien tuvo contacto directo con un contagiado del estado Bolívar” escribió.

De igualmente, la gobernadora del Delta informó que una comisión de salud está atendiendo la contingencia, tras registrarse el primer caso de coronavirus en la entidad, confirmado por el presidente Nicolás Maduro.

El pasado 30 de abril, dos militares en el municipio Casacoima, resultaron sospechosos a través de pruebas rápidas; las muestras de estas dos personas fueron enviados hasta el Instituto Nacional de Higiene para sus análisis respectivos; pruebas que captaron la atención de la gente mientras eran analizadas en el instituto de Higiene en la ciudad de Caracas.

En esa fecha, la gobernadora del Delta, anunció el posible aislamiento del municipio Casacoima. Sin embargo, hasta la hora del cierre de la nota, la gobernadora no ha anunciado las medidas que se tomarán ante el primer caso comprobado del COVID-19 en el estado que, hasta ahora, permanecía sin presencia del virus.

Tags: , , ,

Top