Ascienden a 7 los casos de coronavirus confirmados por las autoridades en Amazonas

Con el anuncio de 3 nuevos casos realizado este jueves 14 de mayo por la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, se eleva a 7 los casos de COVID-19  en Amazonas.

La funcionaria señaló que estos 3 nuevos casos están vinculados a la familia que arrojó los primeros 4 casos positivos en la población de San Carlos, capital del municipio Rio Negro, y que se vinieron por cuenta propia de la población brasileña de San Gabriel de Cachoeira.

Los nuevos contagiados con la enfermedad son una mujer de 27 años y 2 hombres de 23 y 35 años. Al igual que los primeros contagiados de COVID-19, estos nuevos casos corresponden también a indígenas del pueblo yeral.

Por su parte el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, señaló en redes sociales que estos casos positivos son parte de 24 pruebas PCR de la cadena de contacto del grupo familiar que se vino desde Brasil a Río Negro, que fueron tomadas y enviadas al Instituto de Higiene Nacional para su análisis.

Agregó el mandatario amazonense que “los 7 casos confirmados con COVID-19 están en Río Negro, asintomáticos, bajo estricto tratamiento desde el primer día que confirmamos los 4 casos porque todos pertenecen a la misma familia y venían desde Brasil”.  Como buena noticia la máxima autoridad señaló que los contagiados “han evolucionado satisfactoriamente y el caso que más preocupaba, que es un adulto mayor (77), está recuperándose y evolucionando”.

Los 7 casos de coronavirus confirmados en Amazonas hasta el jueves 14 de mayo pertenecen a un grupo de 11 personas, todos pertenecientes a la misma familia del  pueblo yeral, que salió el 25 de abril de San Gabriel y luego de 6 días navegando el Río Negro, llegaron a San Carlos el 1 de mayo.

La población brasileña de San Gabriel de Cachoeira es en la actualidad un foco altamente preocupante de coronavirus que a la fecha se ha registrado 219 casos confirmados y 10 fallecidos.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]