Comunidades indígenas del municipio Sucre piden atención durante la cuarentena social

El dirigente indígena de la etnia jvi, Isaías Fernández, denunció la falta de atención alimentaria para las familias indígenas del municipio Sucre de Bolívar en medio de la cuarentena social por el COVID-19.

Fernández expresó que los habitantes de las comunidades están cumpliendo con la cuarentena, pero no tienen comida para mantenerse en sus lugares de origen.

El líder indígena también expresó su preocupación por habitantes de varias comunidades que salieron de manera temporal antes del decreto de la cuarentena y se quedaron varados en el municipio porque no han encontrado cómo volver por falta de combustible.

“Tenemos 15 comunidades que se encuentran varadas pidiendo auxilio, incluyendo los niños, niñas, ancianos, mujeres y hombres, en cada familia indígena y en nuestras casas. Ya que no podemos seguir soportando más promesa de estés gobierno, es importante mencionar que la alimentación es fundamental para la vida y la salud”.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated