Con la cuarentena el año escolar quedó en el aire en las escuelas indígenas de Sifontes

La cuarentena ha empeorado las condiciones educativas, transporte, combustible, alimentación, medicinas y comunicación en las comunidades indígenas del municipio Sifontes de Bolívar.

Los estudiantes no pueden realizar sus actividades por falta de recursos tecnológicos en las comunidades indígenas de las parroquias San Isidro y Dalla-Costa. La modalidad de educación a distancia no ha podido ser aplicada en las comunidades indígenas, a pesar de los lineamientos del Ministerio de Educación para la prosecución del año escolar en medio de la pandemia de la COVID-19.

Desde el decreto de cuarentena las escuelas de las comunidades indígenas están cerradas, abandonadas y descuidadas. Los docentes, directores y supervisores no han hecho mayor seguimiento a la continuidad de las clases y el estado de las infraestructuras.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Escuelas de las comunidades indígenas del eje carretero sur de Amazonas realizaron presentación de sus muestras pedagógicas

Representantes de 32 escuelas de comunidades indígenas de la parroquia Platanillal, municipio Atures del estado Amazonas, realizaron una muestra pedagógica donde estudiantes y docentes mostraron los aprendizajes adquiridos en el presente año escolar, con énfasis en la cultura indígena. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de […]