Tres nuevos casos de COVID-19 en comunidad pemón de Bolívar

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció 3 nuevos casos de COVID-19 en una comunidad pemón del municipio Gran Sabana de Bolívar.

Estos nuevos casos se suman a los 6 reportados a principios de semana por el Gobierno nacional, para un total de 9 contagios, Rodríguez dijo que los casos forman parte de «un foco que está siendo atendido».

En días anteriores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que este brote que catalogó de «grande» inició por el ingreso de personas desde y hacia Brasil por trochas, que en contacto con la comunidad diseminaron la enfermedad.

“Un nuevo foco de infección acaba de surgir en una comunidad pemón del estado Bolívar, porque por esa comunidad se están metiendo ilegalmente venezolanos que vienen de Brasil y no quieren cumplir la cuarentena”, expresó.

 

 


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]