Familia warao fue asaltada en su casa para robarle la comida

De acuerdo con unos de los afectados, eran las ocho de la noche, ya se preparaban para dormir, cuando dos personas con las caras cubiertas y armadas irrumpieran en su casa arremetiendo contra todos con sus integrantes.

El asalto fue en la urbanización Vargas, parroquia Antonio José de Sucre del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro. Uno de los habitantes de la casa que estaba acostado, simulo estar operado y fue el único que no fue golpeado.

Dos pacas de arroz, una paca de harina de trigo, machete, hacha, herramientas mecánicas y hasta los chinchorros fueron las pertenencias que cargaron los desconocidos.

La familia warao se trasladó Comando de la Zona 61 de la Guardia Nacional para poner la denuncia y solicitar una pesquisa por el sector, sin embargo la respuesta del organismo fue que no tenían unidades para trasladarse.

 


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated