Se suman 28 nuevos casos de COVID-19 a comunidad pemón de Gran Sabana

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, anunció este viernes 28 nuevos casos de COVID-19 en una comunidad pemón del municipio Gran Sabana de Bolívar.

Con estos casos, el total de contagios en la comunidad llega a 37, desde los primeros reportes presentados a principios de junio.

El Gobierno sigue sin ofrecer detalles sobre la situación en esta comunidad, pero asegura que se trata de un foco importante que está siendo atendido.

El brote de coronavirus en esta comunidad indígena del sur de Bolívar ha sido atribuido al paso irregular de personas desde Brasil por trochas irregulares.

Cuando se registraron los primeros casos de COVID-19, habitantes de San Antonio de Morichal admitieron que algunas personas permitieron el tránsito de viajeros por las trochas hacia y desde Brasil, especialmente a pequeños comerciantes que iban a Pacaraima para comprar alimentos y surtir sus bodegas y algunas personas que traían combustible.

En días recientes Kapé Kapé ha conocido la preocupación de la comunidad por la militarización del sector para prevenir el paso a través de las trochas y las complicaciones que esto está significando para tener accesos a alimentos.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]