Llegan a 54 casos de COVID-19 en indígenas pemon de Bolivar

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este lunes 7 nuevos casos de COVID-19 en población pemón de Bolívar.

Con estos nuevos casos llega a 54 el número de contagiados por la enfermedad entre indígenas de esta etnia en el estado fronterizo con Brasil.

Hasta ahora el gobierno de Nicolás Maduro no ha ofrecido detalles sobre la ubicación de los pacientes positivos, ni de las medidas que se están tomando para prevenir mayores contagios de la enfermedad en el núcleo de estas comunidades indígenas.

Sobre estos casos los voceros oficiales sólo han informado que están registrados en el municipio Gran Sabana y que se trata de un brote «importante» que está siendo atendido.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]