En Amazonas se registra un nuevo caso importado de Coronavirus

Se trata de una señora de 54 años de edad, habitante de la comunidad Galito del municipio Maroa de esta entidad. La paciente se encuentra aislada, asintomática y recibiendo el respectivo tratamiento.

De acuerdo con la información publicada en la cuenta de la red social Facebook del gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, la paciente forma parte de un grupo de connacionales que regresaron de Sao Gabriel da Cachoeira, estado Amazonas, Brasil, donde aún persiste un fuerte foco de COVID-19 que ha afectado severamente esa zona de la triple frontera.

En indagaciones realizadas por el equipo de Kapé Kapé, se logró confirmar que la señora contagiada es una indígena del pueblo curripaco, ella y su familia se habían ido hace un año aproximadamente a Sao Gabriel y regresaron a su comunidad hace 15 días, según cuentan fuentes desde la población de Maroa.

El estado Amazonas registra hasta la fecha 16 casos de COVID-19, de los cuales 9 son importados de Brasil, todos indígenas, más 5 cooperantes cubanos, un caso importado de Colombia y un caso comunitario, siendo los municipios Rio Negro, Atures y ahora Maroa los territorios que han arrojado casos positivos por el momento. De los 16 casos 13 ya se han recuperado de la enfermedad.

Sigue siendo motivo de preocupación en el amazonas venezolano el foco de Sao Gabriel da Cachoeira, estado Amazonas, Brasil, donde la COVID-19 ha dejado como saldo 2.538 casos positivos de los cuales han fallecido 43 personas, según el último boletín de la Secretaría de Salud de ese municipio amazónico.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]