Se registran 126 pemones con COVID-19 en 4 comunidades de Gran Sabana

Tras varios días de no actualizar los datos de contagiados con COVID-19 entre indígenas de la etnia pemón en Bolívar, este martes, después del acostumbrado conteo diario de casos, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, se refirió al brote en las comunidades pemón.

El ministro de Salud describió el brote en el municipio Gran Sabana como uno de los focos de coronavirus más grandes de Venezuela, junto al del mercado Las Pulgas, en Maracaibo.

El gobierno nacional afirmó que hay 126 contagios entre indígenas pemones de las comunidades San Antonio del Morichal, Wara, Waramasen y Manak’ru producto del paso por trochas para entrar y salir a Brasil.

Según el reporte oficial, estos pacientes se encuentras asintomáticos y aislados.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el rebrote de casos de COVID-19 es reflejo del “impacto directo del crecimiento exponencial de los casos en Brasil y Colombia”.

Maduro además expresó que Faustino Torella, cónsul de Venezuela en Boa Vista, llegó al país “de emergencia” desde Brasil contagiado de COVID-19, para recibir atención médica por el colapso de los centros médicos en esta localidad brasilera.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]