Madre ruega por liberación de su hijo por temor a que muera de hambre

Aracelys Sosa, madre de Domingo Sosa, joven detenido en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Temblador, estado Monagas, pide la liberación de su hijo.

El joven tiene cuatro meses detenido sin una investigación en curso y su estado de salud es crítico, al punto de mostrar sus costillas y otras partes óseas producto de la falta de alimentación, según asegura la madre.

Sosa ha rogado a las autoridades que liberen a su hijo porque corre el riesgo de morir de hambre porque no cuenta con un familiar que lo visite todos los días para llevarle comida.

La única vez que su progenitora lo visitó, fue posible después de la venta de un caballo propiedad del ahora detenido.

A juicio de la madre, el joven ha sido acusado falsamente por una mujer que lo señala como el autor de una violación, que Sosa niega.

En un primer encuentro con Aracelys Sosa ya había explicado que su hijo fue señalado por una fémina,  pero su hijo Domingo Sosa ha asegurado que el fin de semana en que supuestamente ocurrió el acto lascivo, Sosa estuvo acompañado por familiares y amigos en todo momento.

Lo que sí admite es que ese día estuvo en una gallera cercana a la residencia de la presunta víctima.

Según la mujer, el día en que su hijo estuvo en La Playita de Guara fue un sábado y posterior a ello, retornó a su habitual trabajo de campo como “vaquero”, labor que ejerce desde su infancia y generalmente sus estadías en la finca de su “patrón” son prolongadas.

Sobre la presunta víctima, Sosa dice que habría acusado a su hijo por diferencias familiares tras pugnas por un terreno baldío usado por la familia Sosa para producir diferentes rubros agrícolas.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated