Fallece otro indígena warao en Brasil a causa de la COVID-19

Domingo Fuente es el nombre de otro indígena warao del estado Delta Amacuro  que falleció a causa de COVID-19 en Brasil.

La información  la dieron a conocer los familiares y allegados a través de la red social Whatsapp. Contaron que Domingo estuvo convaleciente por la enfermedad durante dos semanas, en las que se mantuvo recluido en el hospital Getulio Vargas, de la ciudad Teresina, del estado Piauí. Aunque el originario estaba recibiendo todos los tratamientos necesarios, no pudo contener  la infección y falleció el martes 14 de julio.

El hombre de 65 años de edad, era oriundo de la comunidad El Moriche, parroquia San Rafael, llevaba más de dos años viviendo en el abrigo Poti Velho del estado Piauí, Brasil; luego de migrar junto a su esposa por la crisis venezolana.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]