Confirman 12 nuevos casos de COVID 19 en Delta Amacuro

Confirman 12 nuevos casos de COVID 19 en Delta Amacuro

18 casos activos, una indígena warao, dos con cuadros clínicos considerables y 10 casos recuperados, son el balance ofrecido por las autoridades del Delta. Todos los pacientes con Coronavirus se encuentran aislados en la clínica de Pdvsa.

El estado Delta Amacuro registra 12 nuevos casos positivos de COVID-19, así lo confirmó este sábado 18 de julio, el vicepresidente sectorial venezolano de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en su reporte oficial a través de cadena nacional de radio y televisión.

Tras conocerse las cifras y a propósito de la infraestructura sanitara de la entidad en el marco de la atención de los pacientes, la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández reconoció y señaló que: “sola no puedo, tengo la clínica de Pdvsa Delta full de pacientes”.

Entre estos 12 nuevos casos, las autoridades de salud registran un caso positivo de una indígena warao procedente de Boa Vista. De acuerdo a las informaciones obtenidas a través de las autoridades de salud, los casos pertenecen al municipio Tucupita, entre ellos dos funcionarios públicos: un trabajador del 171 y un policía municipal. Mientras las autoridades mantienen el hermetismo en torno a los casos.

La Autoridad Única de Salud, Yajaira Segovia se pronunció sobre la situación de emergencia y llamó a la conciencia y responsabilidad de todos para el cumplimiento de las medidas sanitarias “recibimos una denuncia desde el puesto centinela de Volcán, donde se está llevando a cabo una concentración política en la cancha de esa localidad con un constituyentista” señaló Segovia sobre las actividades proselitistas que realizó Jesús Hidalgo Chugaby.

Tags: , , , , , , ,

Top