Gobernadora del Delta anunció el primer fallecido a causa de COVID-19 en la entidad

Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, informo a través de su programa “Lizeta en contacto con su pueblo” sobre la primera muerte a causa de COVID-19 en el hospital Dr. Luis Razeti de Tucupita, la mañana de este lunes 20 de julio de 2020.

“Se trata de un hombre de 55 años de edad, con prueba rápida IGG E IGM positivo, lamentamos  muchísimo  el deceso de este venezolano, pero ya en el Delta, proveniente del estado Monagas de Barrancas del Orinoco tenemos el primer fallecido y estoy segura que es por COVID-19”, aseguró la mandataria regional.

El paciente, que fue referido al hospital de Tucupita en días recientes desde Barrancas presentando síntomas del virus COVID-19, dio positivo a las pruebas rápidas, y lamentablemente falleció la madrugada de este lunes 20 de julio.

La gobernadora también dijo que la esposa del fallecido ya se encuentra en aislamiento preventivo y en atención permanente por las autoridades sanitarias.

Cabe resaltar que según la cifra de la sala situacional del Delta, hasta los momentos el estado cuenta con 29 casos, 19 en tratamiento y 10 recuperados.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]