Kapé Kapé no abandona a pacientes indígenas del Ruiz Páez

La Asociación Civil Kapé Kapé continúa apoyando a los pacientes indígenas del Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar.
Este centro de salud atiende regularmente a pacientes indígenas de todo el estado y de localidades aledañas como Delta Amacuro y Anzoátegui, es por eso que Kapé Kapé hace un acompañamiento cercano a los pacientes y presta apoyo para la adquisición de medicinas para casos de enfermedades crónicas y otras patologías.
El presidente de la organización, Armando Obdola, señaló que aunque Kapé Kapé no es una fundación, hace esfuerzos continuados para enlazar con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil, en procura de apoyar el trabajo por la defensa del derecho a la salud de los pueblos indígenas.
«Sabemos la travesía que tienen que hacer los indígenas para llegar desde sus comunidades de origen hasta Ciudad Bolívar, por eso trabajamos para apoyar al hospital en prestarles la atención médica que necesitan».


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]