Gobernadora deltana anunció 4 fallecidos con síntomas de COVID-19

Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, informó este miércoles a través de un comunicado radial el deceso de 4 personas que presentaron el cuadro clínico de COVID-19, aunque aún no cuentan con los resultados de las pruebas PCR que confirmen el diagnóstico.

Hasta los momentos el estado Delta Amacuro suma 116 casos positivos de COVID-19, de los cuales 36 están totalmente curados, según los reportes oficiales.

De acuerdo con Hernández, 100 de los casos confirmados son del municipio Tucupita, 10 de Casacoima y 6 son pacientes provenientes de Bolívar, que fueron confirmados y tratados en el Delta.

La gobernadora anunció la activación del cerco epidemiológico de los 29 nuevos casos reportados en la entidad, para identificar posibles contagios asociados y la contención de la enfermedad.

Desde hace al menos tres semanas se ha desatado en Delta Amacuro un brote de fiebre y gripe. Se desconoce  si se trata de un virus asociado a la llegada de las lluvias o casos no diagnosticados de COVID-19.

Ante este brote febril y gripal los centros médicos de Tucupita han colapsado. Los afectados tienen que esperar de 2 a 3 horas para recibir atención, debido a la gran cantidad de personas que acuden diariamente en busca de asistencia, especialmente ante el temor de que se trate de COVID-19 por la similitud de los síntomas.

Adicionalmente, desde hace al menos dos semanas en los centros de salud de Delta Amacuro no hay test de pruebas rápidas de Coronavirus y se desconoce cuándo llegarán nuevamente.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]