Gobernadora deltana asegura que hay más de 10 muertes por COVID-19 en la entidad

Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro informó en cadena regional el segundo deceso por COVID-19 en Delta Amacuro.

De acuerdo con Hernández, es el segundo fallecido oficialmente con resultados de prueba positivos para la enfermedad, pero otras ocho personas ya han muerto con síntomas de coronavirus, lo que la lleva a contar 10 personas en total.

Asimismo informó sobre la falta de implementos necesarios para atender a las personas con COVID-19. “Nosotros no tenemos oxígeno para cuatrocientas mil personas, ni manómetros, ni  dexamentazona, ni médicos ni enfermeras ni urna para tanta gente”, dijo.

Delta Amacuro registra hasta los momentos 153 casos positivos, fallecidos oficiales 2, pero son varios los casos que no pudieron hacerles la prueba.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]