Anuncian primeros casos sospechosos de COVID-19 en indígenas yanomami

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, señaló que están en alerta por la existencia de 6 casos sospechosos entre la población yanomami que trabajan en el área de salud.

El mandatario amazonense agregó que este martes se tiene previsto tomarles la muestra para la prueba PCR y poder confirmar si son casos positivos.

Habitantes y personas que trabajan en La Esmeralda han venido alertando en los últimos días sobre la existencia de casos sospechosos, especialmente en indígenas yanomami, en la capital del municipio Alto Orinoco.

A finales del mes de julio, el gobernador de la entidad se refirió a los preparativos de un equipo médico que se trasladaría al municipio Alto Orinoco para hacer despistaje de COVID-19 en comunidades yanomami. Dijo que iban a atender la comunidad Yerepe, cerca de la frontera con Brasil, donde según dijo «hay un foco probable».

Según las autoridades, el estado  Amazonas acumula hasta la fecha 172 casos positivos de COVID-19 y 2 personas fallecidas. El foco del virus se concentra en la actualidad en la ciudad de Puerto Ayacucho.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]