Habitantes de Autana reclaman por falta de gas en el municipio

Luis Chipiaje del pueblo indígena Jivi, residente de la Isla el Carmen de Ratón capital del municipio Autana indicó que  tienen más de dos meses sin recibir la comida del Clap.

Dice que se han dirigido hasta Alimentos Amazonas, empresa responsable de la venta y distribución de los alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  y no han recibido respuesta.

Señala que en días recientes en la localidad de Puente Gómez del mismo municipio, se efectuó una tranca por esta misma razón y señala que de no recibir respuestas la comunidad autanense se planteara el realizar otra tranca para llamar la atención de las autoridades a quienes compete la resolución de estos problemas.

Cabe recordar que el viernes 02 de octubre, los habitantes de la comunidad Provincial, parroquia Parhueña del eje carretero norte del municipio Atures, efectuaron una tranca en la carretera nacional, por la falta de gas desde hace tres meses, y le hicieron el llamado enérgico a la empresa Gas Comunal Amazonas a que resuelvan esto sin excusas.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

15 comunidades indígenas de Amazonas afectadas por las lluvias

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, anunció vía Facebook que comunidades remotas ubicadas en el municipio Río Negro se han victo afectadas por la crecida del rio Pasimoni y el brazo Casiquiare, que recibe aguas del Orinoco y que comunica la cuenca de éste con la cuenca del rio Amazonas a través del río Negro. […]