Cinco waraos han muerto por COVID-19 en los últimos tres meses

Trabajadores del principal centro de aislamiento de COVID-19 en Delta Amacuro confirmaron el deceso de 5 indígenas warao a causa del coronavirus desde agosto hasta la fecha.

Se trata de tres personas adultas y dos infantes, provenientes de los municipios Pedernales y Antonio Díaz.

Hasta los momentos dos niños y una persona adulta son los que se encuentran hospitalizados en el principal Centro de Aislamiento Hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita , todos indígenas waraos.

De acuerdo a las informaciones oficiales, Delta Amacuro contabiliza 641 casos positivos de COVID-19.

Es importante resaltar que las cinco muertes de los waraos por COVID-19 en Delta Amacuro no han sido informadas por las autoridades, sin embargo fueron confirmadas este miércoles por los mismos trabajadores del Centro COVID-19 de la entidad.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]