Indígenas exigen al gobernador que saque los buses que tiene parados en TransAmazonas

Indígenas exigen al gobernador que saque los buses que tiene parados en TransAmazonas

Habitantes de las comunidades indígenas de los ejes carreteros norte y sur del municipio Atures de Amazonas, exigen al gobernador Miguel Rodríguez que ponga en funcionamiento los cinco autobuses entregados por el gobierno nacional.

Señalan que ya tienen varios meses estacionados en las inmediaciones de la empresa pública estatal de transporte TransAmazonas, mientras los usuarios sufren las consecuencias de la escasez de unidades que cubran las rutas desde y hacia las comunidades indígenas.

Kelwin Castillo, habitante de la comunidad Albarical, contó que tienen que esperar varias horas en la parada que está al frente del Complejo Cultural Casa Azul, desde donde salen las unidades desde Puerto Ayacucho hacia el eje norte.

Aunado a esto, denuncian el aumento indiscriminado de las tarifas del transporte hacia los ejes carreteros de hasta un cien por ciento en la Gaceta Oficial del municipio Atures, y que algunos transportistas inescrupulosos, cobran tarifas mucho más altas a las establecidas por el ente municipal, incluso en pesos colombianos y cobrando un extra si alguno de los indígenas lleva alguna mercancía.

Es importante destacar que el año pasado el profesor Yonny Andueza, falleció por haberse caído del autobús donde se trasladaba a Puerto Ayacucho, mientras  iba guindado precariamente en la puerta del vehículo por la falta de puestos.

Tags: , , ,

Top