Nueva protesta en Amazonas en reclamo del gas doméstico

Nueva protesta en Amazonas en reclamo del gas doméstico

Este jueves habitantes del sector Puente Cataniapo en Amazonas, trancaron la vía protestando por la prolongada falta de gas.

Durante varias horas los habitantes de diferentes comunidades cercanas se manifestaron trancando la vía que lleva hacia el puente Cataniapo – única vía terrestre hacia el puerto fluvial de salida hacia los municipios del interior del estado- reclamando la falta de distribución de los cilindros del gas doméstico desde hace más de tres meses.

Aproximadamente a las seis de la tarde, se presentaron al sitio Edgildo Palau, Director de PDVSA Gas Amazonas y el General Grigada Pedro García, Comandante del Comando de Zona Número 63, quienes se comprometieron con los manifestantes que en ocho días la empresa se comprometía a despachar los cilindros de  gas de 10 kilogramos y dentro de diez días irían a buscar los cilindros vacíos de 43 kilogramos.

De acuerdo con la organización Gas Energy para Venezuela, son varias las razones por las que se ha extendido en todo el territorio nacional la falta de gas doméstico, entre ellas la caída de la producción, el precio de la bombona no cubre los costos, el propano se produce en el oriente del país y no hay suficiente gasolina para trasladarlo.

Durante el mes de septiembre, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social registró en todo el país 375 protestas para exigir gas doméstico. Los habitantes de las regiones, en pueblos y caseríos, fueron los principales protagonistas de manifestaciones espontaneas.

Tags: , , , , ,

Top