Kapé Kapé brindó acompañamiento médico a joven kariña

Kapé Kapé brindó acompañamiento médico a joven kariña

La Asociación Civil Kapé Kapé logró concretar una nueva asistencia médica. En esta ocasión al joven de 16 años, José Contreras, quien tuvo que ser intervenido por la explosión de fragmentos de pólvora en su mano derecha.

A través de su programa de acompañamiento de salud, la organización asistió al paciente con medicinas y con cobijo y alimentación a sus familiares que viajaron desde la comunidad kariña de Tabaro, en el municipio Independencia de Anzoátegui.

José y su grupo familiar tuvieron que viajar desde su comunidad hasta la capital del estado Bolívar en busca de la atención médica que no consiguieron en Anzoátegui por la precaria situación de los centros de salud.

La ayuda prestada por Kapé Kapé a este joven kariña y su familia fue posible gracias a la intermediación y apoyo de la máxima autoridad de las comunidades de esta etnia en Anzoátegui.

Este caso se suma a la lista de iniciativas en materia de salud con las que Kapé Kapé intenta mitigar la situación de vulnerabilidad sanitaria en la que se encuentran los pueblos indígenas que padecen día a día de una clara violación a sus derechos humanos.

Como consecuencia del descuido de la atención a los pueblos indígenas siguen aumentando los casos de niños y niñas que mueren de enfermedades prevenibles y curables como diarreas y enfermedades respiratorias, o a la espera de traslados o tratamientos que no llegan a sus comunidades.

Tags: , ,

Top