Aumenta el número de familias warao en el vertedero de Tucupita

Aumenta el número de familias warao en el vertedero de Tucupita

Varias familias waraos se han trasladado desde comunidades como la Horqueta, Los Guires, Remanson de la Horqueta y otros sectores del municipio Tucupita al vertedero desde hace tres meses, así lo ha dado a conocer Euterio Silva, habitante de este sector.

Cada día se suman más familias a esta población que vive de los desperdicios, en condiciones de vida en las que los niños corren más el riesgo de contagiarse con alguna patología.

En varias oportunidades Kapé Kapé ha advertido que las familias que viven en el vertedero de basura presentan cuadros prolongados de malnutrición, enfermedades de la piel, diarreas, vómitos y otros brotes endémicos característicos de las condiciones de insalubridad en las que viven.

De acuerdo con Silva, la falta de atención alimentaria y otros servicios es lo que ha motivado a muchas familias a migrar de sus comunidades, tomando en cuenta que vienen desde sectores que se encuentran alejados del centro de Tucupita.

Actualmente las familias en esa población ya se han divido en tres sectores debido a la cantidad de personas.

Silva, ha dicho que son varios los infantes que han abandonado sus estudios para migrar a ese sector de Tucupita.

En agosto del año pasado se estimaba que unas 100 familias vivían en el vertedero de Tucupita, tras esta reciente movilización, se estima que actualmente hay 150.

Tags: , , , , ,

Top