Minpesca Delta Amacuro realizó importante donativo de proteína pesquera a instituciones deltanas

A través del Ministro de Pesca y Acuicultura Ing. Juan Laya, la gobernadora Lizeta Hernández Abchi y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se realizó un decomiso de más de 1000 kg de producto pesquero, en un procedimiento ejecutado por el comando de Vigilancia Fluvial, en el parque Nacional Mariusa perteneciente al municipio Antonio Díaz del estado.

Este proceso de forma ilegal, utilizó un buque extranjero de nacionalidad guyanesa con la finalidad de extraer proteína pesquera que sería comercializada fuera de nuestras fronteras, e incluso, luego de ser obtenidas dentro de un área natural protegida como Parque Nacional.

En este sentido, en plena unión cívico militar, una vez incautado el pescado y especies fluviales, desde Insopesca se procedió a la donación de la proteína pesquera incautada, en acompañamiento del coordinador Regional de Coorpesca, el observatorio regional de Minpesca y otras autoridades del Estado.

Fueron beneficiadas las siguientes instituciones: Idenna, Inass, Hospital Dr. Luis Razetti y Sala COVID-19.

“Seguiremos trabajando como equipo para prevenir la extracción y venta ilegal de nuestra proteína pesquera, y contribuir a la soberanía alimentaria en el estado Delta Amacuro”, destacó Yaneth Olivares, gerente regional de Insopesca.

Con información de www.periodicodeldelta.com

Para tener acceso a nuestra información desde tu teléfono, síguenos en nuestro canal de Telegram https://t.me/ackapekapeve


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

15 comunidades indígenas de Amazonas afectadas por las lluvias

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, anunció vía Facebook que comunidades remotas ubicadas en el municipio Río Negro se han victo afectadas por la crecida del rio Pasimoni y el brazo Casiquiare, que recibe aguas del Orinoco y que comunica la cuenca de éste con la cuenca del rio Amazonas a través del río Negro. […]