Kapé Kapé e instituciones del Estado: Juntos como un mismo equipo llamado a la masificación del deporte en la entidad

Kapé Kapé e instituciones del Estado: Juntos como un mismo equipo llamado a la masificación del deporte en la entidad

La Asociación Civil Kapé Kapé, en conjunto con diferentes instituciones de la alcaldía del municipio Tucupita, realizó una clínica deportiva en el sector de Janokosebe durante este fin de semana.

La actividad fue dirigida a niños y jóvenes de la comunidad, por instructores profesionales de la alcaldía de Tucupita y el Instituto del Deporte del Estado Delta Amacuro (Indeda), para fortalecer y masificar el deporte en las poblaciones indígenas.

En este espacio deportivo los niños, niñas y adolescentes presentes pudieron demostrar su talento durante la práctica de voleibol que se realizó una vez terminado el conversatorio.

El encuentro de Kapé Kapé con la comunidad de Janokosebe también sirvió para hacer entrega de materiales deportivos para incentivar la práctica del deporte entre los jóvenes, niños y niñas del sector, en cumplimiento con el propósito de la organización de promover el disfrute del derecho al esparcimiento que tienen los pequeños.

Alexis Marín, miembro de esta comunidad, agradeció a la asociación por el apoyo brindado.

64 niños, niñas y adolescentes de la comunidad se beneficiaron directamente de esta clínica de voleibol, pero todos los niños de la comunidad podrán beneficiarse en la posteridad con el uso de los materiales deportivos entregados.

Durante más de 14 años, la Asociación Civil Kapé Kapé ha hecho donaciones de materiales deportivos a clubes indígenas y no indígenas de los estados Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Anzoátegui y Zulia. En estos tiempos de pandemia la organización también se ha dedicado a colaborar con la dotación de materiales de bioseguridad a instituciones públicas con presencia en localidad indígenas, con la finalidad de minimizar los contagios del virus Covid-19.

Con ambas líneas de trabajo la asociación civil ratifica su compromiso con las comunidades indígenas y su disposición de trabajar de la mano con las instituciones públicas.

Para tener acceso a nuestra información desde tu teléfono, síguenos en nuestro canal de Telegram https://t.me/ackapekapeve


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo a través de PayPal, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Tags: , ,

Top