Kapé Kapé entregó materiales de limpieza y bioseguridad a organismo de salud indígena del Delta

La Asociación Civil Kapé Kapé, en conjunto con representantes del departamento de salud indígena de la alcaldía de Tucupita y el Ministerio de Pueblos Indígenas del estado Delta Amacuro, hizo entrega de materiales de bioseguridad y de limpieza al Servicio de Atención y Orientación al Indígena (Saoi).

Cloro, desinfectante, guantes, mascarillas y gel antibacterial fueron los productos que recibieron los representantes warao del Saoi, del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita.

La entrega se concretó por solicitud del Servicio de Atención y Orientación al Indígena a la Asociación Civil Kapé Kapé, luego de explicar que no contaban con estos recursos necesarios para prevenir la propagación del virus Covid-19.

Oscar Hernández, coordinador de esta oficina, agradeció el apoyo de los organismos e invitó a que los continúen apoyando.

De esta manera, la Asociación Civil Kapé Kapé demuestra una vez más su interés de seguir apoyando a las instituciones y comunidades indígenas, como lo ha venido haciendo en diferentes estados con presencia indígena en Venezuela.

Para tener acceso a nuestra información desde tu teléfono, síguenos en nuestro canal de Telegram https://t.me/ackapekapeve

 


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Los anillos del árbol de Lisa

En medio de la defensa de los territorios ancestrales y el cuidado de la familia, muchas lideresas indígenas son las últimas en la fila de sus propios derechos. Sus cuerpos, primer territorio habitado por ellas, son los primeros en enfermar. A través de la historia de Lisa Henrito, indígena pemón y defensora de la tierra […]