Tan sólo en una parroquia de Antonio Díaz 2950 niños están sin partida de nacimiento

2950 niños de varias comunidades de la parroquia Manuel Renaud del municipio Antonio Díaz, del estado Delta Amacuro, están sin presentación ante el Registro Civil desde el año 2017.

Así lo reveló Jesús Silvestre Calderón, ex promotor social de la Misión Sucre.
De acuerdo con algunos padres de los niños, son pocas las posibilidades de arribar a la ciudad junto a sus hijos, debido al sufrimiento que pasa una familia halando para poder llegar a la capital.
“No quisiera traer a mis hijos a canalete porque sufrimos mucho, y además nos da miedo con los malandros y la enfermedad que está pegando”, dijo un padre de cinco hijos en su idioma originario, proveniente de Barranquilla.
Antonio Díaz, es el municipio geográficamente más grande de Delta Amacuro y cuenta con seis parroquias. Curiapo es su capital y es la población donde está ubicada la sede del Registro Civil, sin embargo no están laborando desde el año 2017.
Por esta razón son cientos los niños que actualmente no cuentan con partidas de nacimiento.
Es importante resaltar que la mayoría de los niños que hasta los momentos ha emigrado a Brasil tampoco cuentan con partidas de nacimiento, tal como lo resaltan las autoridades de ese país y la Acnur.

Para tener acceso a nuestra información desde tu teléfono, síguenos en nuestro canal de Telegram https://t.me/ackapekapeve


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated