Luego de 10 años la comunidad indígena Betania de Topocho cuenta con alumbrado público

Luego de 10 años la comunidad indígena Betania de Topocho cuenta con alumbrado público

Así lo informó en su cuenta de Facebook el gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, quien señaló que hace 3 semanas sostuvo una “reunión con los líderes indígenas de esta comunidad, donde se priorizaron unos problemas y de esta manera lograr prontas soluciones”.

La ejecución de los trabajos de reactivación del alumbrado de esta comunidad del pueblo uwottuja ubicada en la parroquia Parhueña del municipio Atures, estuvo a cargo de personal de Corpoelec.

El mandatario amazonense también informó que fue identificado el problema eléctrico del preescolar de la comunidad, dotaron el techo para la iglesia de los hermanos evangélicos y entregaron material deportivo para la juventud de Betania de Topocho, como parte de los compromisos adquiridos con los habitantes del sector.

Por otra parte, Rodríguez también informó que la comunidad indígena Tierra Blanca, del eje Parhuaza, estado Bolívar, fue atendida con más de 11 toneladas de alimentos Clap, usando el trueque como como instrumento fundamental de intercambio.

Para tener acceso a nuestra información desde tu teléfono, síguenos en nuestro canal de Telegram https://t.me/ackapekapeve


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo a través de PayPal, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Top