Habitantes de San Francisco de Guayo tienen 4 meses sin recibir el Clap

Isidoro Rodríguez, habitante de la comunidad de San Francisco de Guayo, denunció a través de su cuenta personal en la red social Facebook, que llevan cuatro meses sin operativo de los combos del Clap.

Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, manifestó esta semana que mensualmente se hace la venta de alimentos para el municipio Antonio Díaz.

Sin embargo, Rodríguez resaltó lo siguiente en su cuenta personal en Facebook: hoy miércoles 17-03-2021 nuestra gobernadora en su alocución radial manifestó que para los caños les llevan el combo Clap cada mes y medio. No sé en que tiempo y espacio vive ella y su equipo porque para Guayo, no les han asistido desde noviembre de 2020, o sea que hasta hoy tienen cuatro meses sin combo”.

Antonio Díaz, es el municipio más grande de Delta Amacuro, actualmente sus habitantes pasan hasta una semana viajando a remo, para poder llegar a la capital y adquirir enseres para poder sobrevivir ante la situación crítica por la que atraviesan, además de la pandemia del virus Covid-19.

En la más reciente investigación sobre condiciones de vida en las comunidades indígenas realizada por Kapé Kapé, los encuestados de Delta Amacuro consideraron el desempleo y la desnutrición como los principales problemas que les aquejan, en un contexto donde el 85% de los entrevistados afirmó recibir sólo salario mínimo.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated