Director de escuela warao suplica ayuda para su institución

A través de sus redes sociales, el director de la escuela ubicada en la comunidad Santa Rosa de Araguao, en la parroquia Santos de Abelgas del municipio Antonio Díaz, pidió ayuda urgente para la institución que dirige.

“Hago el llamado a las autoridades gubernamentales del estado y otros entes privados para que me ayuden a recuperar la escuela. No tenemos mesas sillas, los niños reciben clases en el piso. Además, necesitamos pintura para la escuela, ya que se encuentra totalmente abandonada”, resaltó el profesor Eliezer Heredia en sus redes.

A pesar del llamado hecho por el Ministerio del Poder Popular para la Educación de clases a distancia, esta pequeña escuela mantiene las clases presenciales debido a la imposibilidad de sus alumnos para continuar el año escolar en esta modalidad, principalmente por no tener equipos multimedia, ni contar con internet para tener acceso a los materiales.

La denuncia del director de la pequeña escuela fue acompañada de una imagen donde muestra un grupo de alumnos recibiendo clases en el piso.

Jesús González, presidente del Sindicato único de los Trabajadores de la Enseñanza del estado Delta Amacuro, ha asegurado que el 98% de las infraestructuras educativas clasificadas como interculturales bilingüe de las comunidades indígenas de los municipios Antonio Díaz y Pedernales se encuentran en deterioro progresivo. El representante gremial asegura que son instituciones localizadas en las comunidades de la zona fluvial y rural del estado Delta Amacuro.

Según el docente, esta situación que se ha recrudecido con la pandemia, afecta aproximadamente una población estudiantil de 15 mil niños en edades correspondiente desde 3 años a 15 años que corresponden a los subsistemas de educación inicial, primaria y el bachillerato.

Para tener acceso a nuestra información desde tu teléfono, síguenos en nuestro canal de Telegram https://t.me/ackapekapeve


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Sin maestros no puede haber clases presenciales

El éxodo de los maestros y el deterioro de las infraestructuras educativas en las 320 comunidades indígenas son factores que se traducen en retos para el inicio de las actividades académicas presenciales para 20 mil estudiantes waraos en el estado Delta Amacuro. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación […]