Venezuela ratifica ante la ONU su fiel compromiso de preservar el milenario legado indígena

Este miércoles la ministra para los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, participó en  el Foro Permanente de las Naciones Unidas sobre los Pueblos Indígenas, donde aseguró el compromiso de la República Bolivariana de Venezuela de preservar el milenario legado de los pueblos originarios.

Destacó la necesidad de que la Naciones Unidas sirva de espacio de encuentro para la reflexión-acción, con el fin de honrar la herencia y cultura ancestral para cubrir la deuda histórica con los pueblos indígenas con su legado, riqueza, diversidad, el carácter multiétnico y pluricultural.

De igual manera Mirabal destacó que Venezuela cuenta con una población de más de 750 mil ciudadanos indígenas a quienes se les garantiza y respeta su espacio de igualdad, “con plenitud de derecho, junto a las políticas de inclusión social, en salud, educación, alimentación y cultura en tiempo de pandemia por la COVID-19”.

La ministra Mirabal finalmente reiteró el apoyo de Venezuela por garantizar la producción masiva de vacunas “considerada como bien público universal y que privilegia a los sectores vulnerables del mundo donde se encuentran los pueblos indígenas”.

“Ratificamos el compromiso permanente de Venezuela con el sistema de Naciones Unidas en favor de preservar el milenario legado indígena, de lucha y esperanza a todos nuestros hermanos y hermanas”, manifestó.

Con información de https://www.vtv.gob.ve


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

15 comunidades indígenas de Amazonas afectadas por las lluvias

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, anunció vía Facebook que comunidades remotas ubicadas en el municipio Río Negro se han victo afectadas por la crecida del rio Pasimoni y el brazo Casiquiare, que recibe aguas del Orinoco y que comunica la cuenca de éste con la cuenca del rio Amazonas a través del río Negro. […]