Lizeta Hernández confirma rescate de nuevos sobrevivientes del naufragio de Boca de Serpiente

A 12 náufragos rescatados asciende el número de sobrevivientes confirmados por las autoridades locales.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, confirmó la aparición de cinco nuevos sobrevivientes de la embarcación naufragada el 23 de abril cuando intentaba llegar a la isla de Trinidad y Tobago. La madataria regional a través de un audio difundido por las redes sociales confirmó el rescate de los náufragos cuando las esperanzas de encontrar más personas con vida se desvanecían por el tiempo transcurrido tras el accidente con 24 pasajeros en Boca de Serpiente.

La identificación de los sobrevivientes fue conocida en forma extra oficial.  No obstante, la gobernadora no confirmó los datos de las cinco personas que llegaron por la Horqueta. Se trataría de Lenin Rodríguez, Vladimir Hernández, Evelio Cabrera, Marcos Tablante y Ronald Sánchez.

De acuerdo a las informaciones aportadas por el portal digital local Tane Tanae, los sobrevivientes lograron resistir 19 horas entre las aguas del mar aferrados a un envase plástico. Según las informaciones del portal, las cinco personas aparecidas milagrosamente fueron llevadas hasta La Horqueta, donde recibieron los primeros auxilios y atención medica por las autoridades del estado y la población deltana, reseña el portal.

Con el anuncio de Hernández, el número de sobrevivientes rescatados en la tragedia de Boca de Serpiente asciende a 12 personas.

De igual forma, el secretario de gobierno, Alexander Amares informó en la tarde de este martes el hallazgo hasta ahora de ocho personas fallecidas. No obstante, la identificación de los fallecidos no ha sido publicada por las autoridades que coordinan el operativo de búsqueda y rescate.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

En el último mes se han registrado 4 protestas en comunidades indígenas de Amazonas por el colapso de los servicios

La falta de atención y respuesta satisfactoria de las instituciones y autoridades competentes ha obligado a los habitantes de comunidades indígenas del municipio Atures de Amazonas a salir a la vía pública a manifestar su descontento. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más […]