Organización indígena baré OPIBA elige nueva directiva

En asamblea, la organización indígena baré de Amazonas OPIBA, realizó la actualización de su junta directiva, con la participación de unas 60 personas del pueblo originario.

El vicepresidente saliente, Valentín Quero Melgueiro, dio una reseña histórica de la organización, manifestando también en su exposición, que un grupo nutrido de baré egresados de la UPEL sintió la necesidad de rescatar el idioma baré en los años 90, así como recuperar costumbres y manifestaciones culturales propias de estos indígenas.

Terminado el derecho de palabra se procedió a la postulación y elección de los candidatos, quedando electos para el periodo 2021- 2024 Pompilio Yacame, presidente, Nieves Azuaje, vicepresidente, Menca Yacame, secretaria de organización, Edgar Dacosta, Coordinador de deporte, Mirleny Guerrero, secretaria de actas.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated