Proponen plan especial para vacunar a toda la población indígena de Delta Amacuro

Yajaira Segovia, jefa de la Dirección Regional de Salud en Delta Amacuro, informó que enviaron un documento explicativo al viceministro de Salud solicitando la aplicación de las inmunizaciones contra la Covid-19 en las comunidades indígenas de manera general.

La Dirección de Salud elevó esta petición teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad y el difícil acceso hacia los Caños del Delta a la altura de los municipios Antonio Díaz y Pedernales.

En Delta Amacuro la vacunación masiva se tiene prevista entre los meses de septiembre y octubre.

Segovia explicó que en la propuesta también fueron priorizados los habitantes de las zonas afectadas por la crecida del río Orinoco y que actualmente se encuentran trabajando en la planificación para realizar un buen abordaje. La funcionaria ha dicho que la carencia de combustible podría provocar que las actividades no se puedan realizar en los tiempos estipulados.

Asimismo, anunció la llegada de 3.418 dosis de vacunas para los 4 municipios de Delta Amacuro, que cuenta con una población estimada de más de 190 mil habitantes.

Hizo un llamado a las personas que recibieron mensaje de texto a través de la plataforma patria, para que acudan a los centros habilitados para la jornada de vacunación.

Por su parte, Lizeta Hernández, gobernadora de la entidad explicó a la población en cadena regional que, aun cuando el mensaje de texto emitido por el sistema patria indicara que le corresponde inmunizarse en un centro fuera de la capital, se dirigiese hasta el hospital de Tucupita para poder vacunarse.

Informó también la habilitación de 4 sitios de vacunación contra el Covid-19 para quienes fueron seleccionados por el sistema patria, siendo los lugares del Gimnasio Cubierto, Centro de Atención Tucupita II, el Auditorio Warao Aoriwakanoko y el Hospital Luis Razetti.

Hernández también anunció la inauguración en Delta Amacuro del primer servicio Covid de Venezuela, en el hospital Dr. Luis Razetti, que contará con un lugar más amplio, médicos especialistas y una mejor atención para beneficio de sus pacientes.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated

Waraos de Bonoina alertan ataques de murciélagos

Las mordidas de murciélagos se agudizan en la población, los niños son los más afectados por los ataques que se aumentan en la oscuridad, potenciado por la falta de luz en las comunidades. La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los […]