Autoridades deltanas gestionan las vacunas contra la Covid para el bajo Delta

Yajaira Segovia, directora regional de salud de Delta Amacuro, informó en cadena regional la gestión que lleva a cabo Lizeta Hernández, gobernadora de la entidad, para las dosis contra la Covid-19 para la población del bajo Delta.

Explicó que ante las dificultades de abordaje hacia la zona de los Caños del Delta están aplicando un censo en la población, para luego enviar la solicitud de vacunas al Ministerio de Salud.

Segovia aseguró que priorizarán la atención a los adultos mayores, para luego continuar con el resto de la población.

Por su parte, Lizeta Hernández, gobernadora de la entidad reiteró a la población que, aunque el mensaje de texto emitido por el sistema patria le indique que le corresponde inmunizarse en un centro fuera de la capital deltana, debe dirigirse hasta el hospital de Tucupita para poder vacunarse.

Es importante resaltar que en los municipios Antonio Díaz y Pedernales del bajo Delta, más de 30 mil waraos están en zonas totalmente incomunicadas y se encuentran en espera de al menos la primera dosis de las vacunas.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated