Más de 3000 familias deltanas en refugios por crecida del Orinoco

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, dio a conocer que más de 3000 familias de los municipios Tucupita, Casacoima y Antonio Díaz están damnificadas por la crecida del río Orinoco.

Resaltó que llevan atención integral con dotación, insumos y en materia de salud a los afectados por la creciente.

“El Delta se mantiene en alerta roja, tras el ascenso del caudal del río Orinoco, cuyo nivel del mar, hasta el día de hoy, es de 7,56 metros sobre el nivel del mar, quiero decirles que hemos realizado el monitoreo permanente a la crecida estacional.

Estamos atendiendo de manera integral con dotación, insumos y en materia de salud a los afectados por las inundaciones, gracias al presidente Nicolás Maduro.

Se trata de más de 3000 familias de los municipios Tucupita, Casacoima y Antonio Díaz, quienes se encuentran en los refugios que hemos dispuesto para las víctimas de la crecida del río”.

El Consejo, Tres Caños, Faro Blanco, Los remolinos, Los rastrojos, El Cantico, La Tortuga, Crucero de Araguao, Boca de Araguao, Araguao, Araguaimujo, Los Mango, Los Cocos, Araguao, Remance de Sacupana, Janamana, El Toro, El Norte, son algunas de las comunidades que actualmente se encuentran inundadas.

NOTAS RELACIONADAS

40 comunidades waraos están bajo las aguas por la crecida del Orinoco

Diarrea, vómito y fiebre afectan a los waraos por inundación del Orinoco


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated