Autoridades comienzan las investigaciones del naufragio en Delta Amacuro

El naufragio de una embarcación con 23 pasajeros y dos tripulantes en el sector conocido como Boca de Serpientes, zona geográfica de la barra de Mariusa y Punta Pescador mantiene en conmoción a los deltanos.

El secretario sectorial de Seguridad del estado Delta Amacuro, Noel Valderrama se pronunció este 03 de octubre y anunció la apertura de las averiguaciones del siniestro de la embarcación que transportaba al menos 25 personas desde Trinidad y Tobago hasta las costas deltanas. En su información al portal de noticias Tane Tanae, pidió paciencia y solicitó no caer en alarmismos, ni pánico porque no hay nada comprobado.

El funcionario de seguridad detalló la creación de una comisión mixta conformada por la Fuerza Armada venezolana, Protección Civil, cuerpo de bomberos y otras instancias de seguridad como el Cicpc, Guardia Nacional y un fiscal del Ministerio Público, para hacer el seguimiento y la aclaratoria del caso que se hizo público desde la tarde del sábado 2 de octubre.

“Que sepa el colectivo deltano y el país, que hemos activado todos los dispositivos y componentes de la unión cívico militar, a fin de dar una respuesta rápida y oportuna. Apenas lo supimos enviamos las comisiones procurando primero verificar, luego atender los casos a que haya lugar, y al mismo tiempo emprender la búsqueda de quienes pudieran estar desaparecidos” sentenció.

Asimismo, Valderrama confirmó el envío de la comisión hasta la comunidad de Nabasanuka, lugar desde donde partió la embarcación el pasado martes 28 de septiembre, para luego dirigirse hasta el lugar del naufragio, en las inmediaciones de la barra de Mariusa y Punta Pescador en la costa deltana, donde presumiblemente ocurrió el siniestro. “Rogando a Dios que no sea cierto” infirió el funcionario.

Por las características del caso y las dificultades de acceso a la zona de los hechos, aún  hay muchos detalles por esclarecer en este siniestro.

El portal de noticias de Fe y Alegría reportó el fallecimiento de cuatro indígenas waraos de la comunidad de Nabasanuka. También reseñó la desaparición de 18 personas y dos sobrevivientes de nacionalidad trinitaria que portaban salvavidas, sin embargo, información no ha sido confirmada, ni negada por las autoridades del estado Delta Amacuro.


La Asociación Kapé Kapé ha orientado su trabajo de campo en la identificación y abordaje de las necesidades más urgentes de los pueblos indígenas Venezolanos. Necesitamos tu ayuda, considera hacer un donativo, con ello contribuirás a la ampliación de nuestra organización.

Releated